viernes, 22 de octubre de 2010
jueves, 27 de mayo de 2010
miércoles, 21 de abril de 2010
jueves, 11 de marzo de 2010
Historias de la creación de Jack I
Deja que te cuente una historia amada mia...
Una vez conocí un tipo que la mayoria de la gente hubiera catalogado como pendejo, o en el mejor de los casos como un iluso soñador.
Este tipo tenia una amiga, casi sin darse cuenta dejo de sentir amistad para comenzar a sentir amor, dicen los poetas que las personas solo podemos amar una vez en la vida, y este tipo se sintio feliz por que su amor era correspondido... nada le faltaba en la vida, sintiendose dueño del mundo tuvó la la idea de demostrar su amor con metal: un anillo de promesa, un anillo que reflejara el echo de que no existia ninguna otra mujer en el mundo, sus amigos opinaban que era muy apresurado pensar en anillos, que pensara bien las cosas... pero el siempre respodia lo mismo: -No necesito pensar nada, yo se que no necesito nada más si la tengo a ella.
¿Puedes creer que exista una persona así? Pues bueno, existio. ¿Sabes que estaba dispuesto a hacer por ella? Todo. Es increible que esas cuatro letras puedan englobar de manera tan sencilla su basto significado: las demas mujeres del mundo dejaron de existir, los amigos pasaron a ser un recuerdo agradable en el archivo de la memoria, hasta la familia tuvo que conformarse con habitar en una foto dentro de su cartera. No creo que existan las palabras para describir esto, hasta el lenguaje se torna vulgar para expresar aquello de lo que fui testigo de manera tan cercana.
Cada respiro que daba era una oda a su amada, le bastaba pensar en ella para olvidar cualquier otra cosa que le hubiera pasado en el día, sentia un dolor punzante en cada paso que daba al alejarse de ella, pero le reconfortaba saber que cada minuto que pasaba era un minuto menos para volver a verla. Más que amor, era religión.
Pero un día sucedió lo unico que jamas imagino y para lo cual no estaba preparado. Todo se termino. En su cegera no pudo ver las señales que marcaban el final, dicen que ese día fue gris, dicen que el sol de ese día no tenia la luz necesaria para ocultar las sombra que se sernia sobre el, dicen que ese día se rompio una fuente en una plaza y que las aves huyeron en desvandada. Pero el no tenia a donde huir; recorrió el río buscando el lugar indicado para ahogarse, pero el río no tenia agua...
Estos ojos lo vieron suplicar al cielo un remedio para su tormento, lo vi correr desnudo tras las tormentas con la esperanza de que un rayo devolviera su carne a la tierra... pero todo era inutil su rencoroso dios lo castigo por haber amado a una mujer mas que a su creador, y lo castigo con el peor tormento que ideo en su infinita sabiduria: lo dejo vivir, sabiendo que nunca más la tendria entre sus brazos.
Jurando venganza y maldiciendo al mundo se arranco de su pecho lo poco que le quedaba de corazón, pero su sangre ya estaba envenenada por el odio, un odio punzante que le clavaba agujas atras de los ojos, ese odio oscuro que se aloja en la sangre y en la medula de los huesos. Desde ese día el afirma que tiene una bomba japonesa en el pecho, no un corazón como el resto de las personas.
Despues de eso su vida fue similar a la de la mayoria de las personas, conoció más personas, salió con mujeres... pero a todas las lastimo, y lo peor del caso es que no lo hizo deliberadamente, sencillamente no podia evitarlo a pesar de todos sus esfuerzos.
Pasaron los años y un día ocurrio otra cosa que jamas espero: la volvió a ver. el simple echo de tenerla de frente a el fue suficiente para olvidar su venganza. No podía creerlo, allí estaba! Habia cambiado, sus ojos no eran iguales... cargaba con cicatrizes nuevas. Pero era ella, definitivamente era ella.
Durante un tiempo trato de negarlo, pero se dio cuenta que era inutil: la amaba, nunca habia dejado de amarla.
Pero ya habian pasado muchas cosas, este tipo, mi amigo, ya habia muerto. Aquel con quien ella se encontraba no era el mismo de hace años, se parecia mucho, pero no era el mismo.
Aun hoy en día la ama, y creo que la amara hasta el día en que el tiempo deje de existir. Yo lo he escuchado murmurar en las noches que daria lo que fuera por ella, pero ya no puede correr tras ella. Sabe que aunque sus caminos se separaran la seguira amando... y lo veo hacer todo lo humanamente posible para que sean felices. Pero esta cansado, muy cansado. Y no sabe como hacer que esten felices...
Ojala encuentre la solución, ojala que nunca se vuelva a separar de ella, merecen ser felices...
martes, 12 de enero de 2010
no es falta de amor, nos falta paciencia
y a últimas fechas, me falta la fé
Pues en realidad esta noche no hay mucho que escribir... o mejor dicho: no hay como escribirlo.
Juro que busco la manera, busco la forma... a veces creo haberla encontrado, pero basta un instante para echarlo todo a perder.
Tal vez sea verdad lo que un día me dijeron, tal vez simplemente sea malo, quiza este podrido por dentro... terminare lastimando a quienes más amo... tal vez por eso los lobos de la estepa debamos viajar solos.
y a últimas fechas, me falta la fé
Pues en realidad esta noche no hay mucho que escribir... o mejor dicho: no hay como escribirlo.
Juro que busco la manera, busco la forma... a veces creo haberla encontrado, pero basta un instante para echarlo todo a perder.
Tal vez sea verdad lo que un día me dijeron, tal vez simplemente sea malo, quiza este podrido por dentro... terminare lastimando a quienes más amo... tal vez por eso los lobos de la estepa debamos viajar solos.
domingo, 10 de enero de 2010
AJEDREZ

En plena fase depresiva me estoy quedando sin palabras... asi que comparto un poema que encontre viendo fotolog:
Porque éramos amigos y, a ratos, nos amábamos;
quizá para añadir otro interés
a los muchos que ya nos obligaban
decidimos jugar juegos de inteligencia.
Pusimos un tablero enfrente de nosotros:
equitativo en piezas, en valores,
en posibilidad de movimientos.
Aprendimos las reglas, les juramos respeto
y empezó la partida.
Henos aquí hace un siglo, sentados meditando
encarnizadamente
cómo dar el zarpazo último que se aniquile
de modo inapelable y, para siempre, al otro.
Pirateado de: http://www.fotolog.com/12cierralapuerta/9999246
Quejas y comentarios de mis fantasmas con la autora, por favor.
viernes, 1 de enero de 2010
2010
Pues contra todo pronostico meteorológico, astrológico o clínico he vivido para ver el amanecer del 2010.
2009 ha sido (fue, en realidad) un gran año, eso a pesar de seguir en el bache financiero... este 2010 no pinta tan mal, tengo amigos, tengo familia, todavía tengo a mis padres, y como bono extra tengo trabajo "asegurado" para el año que esta iniciando. Tengo media botella de brandy, una princesa que me cuenta cuentos, sueños que realizar, propósitos que ir olvidando a lo largo del año, tengo un viejo sillón que es engañosamente cómodo, un marranito con hambre, buena música y el lujo de agua caliente en las mañanas frías.
En fin, no hay mucho que contarle a los fantasmas que me escuchan. Pero adelante... todavía nos quedan 364 días.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)